Ventiladores de techo para exteriores resistentes al agua vs a la hume | HUNTER FAN Skip to main content
Ventiladores de techo para exteriores resistentes al agua vs a la humedad <h1 itemprop="headline">Ventiladores de techo para exteriores resistentes al agua vs a la humedad</h1>

La primavera está aquí, lo que significan días más largos y cálidos para disfrutar al aire libre. El ventilador de techo para exteriores adecuado puede mejorar la comodidad, agregar estilo al espacio y mejorar toda su experiencia al aire libre. Hunter ofrece tres tipos diferentes de ventiladores de techo para exteriores que se adaptan a diferentes ubicaciones, desde patios cubiertos hasta pérgolas, incluso en áreas con clima adverso.

¿Por qué importa la ubicación del ventilador de techo?

Algunos ventiladores están diseñados para exposición directa al agua, mientras que otros no. Junto con los errores operativos, pueden surgir problemas estéticos como la oxidación y la caída si no elige el ventilador de exterior adecuado para su espacio. Nuestros ventiladores de techo para exteriores se someten a pruebas para asegurarse de que el acabado del ventilador, los acabados de las aspas y todos los componentes eléctricos puedan soportar los elementos ambientales que puede experimentar al exterior y así garantizar la máxima seguridad y rendimiento.

Hay dos categorías generales para los ventiladores de techo para exteriores: resistentes a la húmeda y resistentes al agua. Dimos un paso más allá e innovamos la tecnología WeatherMax® para que puedan resistir elementos climáticos duros como el aire salado y tormentas eléctricas.

Entonces, cuando desee actualizar su espacio al aire libre con un nuevo ventilador para exteriores, asegúrese de consultar la clasificación cuando compre el modelo correcto.

Resistencia al agua vs Resistencia a la humedad: ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia clave entre estos dos tipos de ventiladores, es la cantidad de humedad que pueden soportar. Ambos tipos están diseñados para ofrecer protección contra la corrosión, pero solo los ventiladores de techo que son resistentes al agua pueden manejar la exposición directa a los elementos. Por esa razón, deben pasar pruebas de rociado de agua más rigurosas. Los ventiladores resistentes a la humedad solo deben colocarse en áreas cubiertas y que no estén expuestas directamente a los elementos.

Veamos qué buscar en los ventiladores de techo resistentes a la humedad, resistentes al agua, y WeatherMax para que pueda elegir la mejor opción para su espacio al aire libre.

¿Qué es un ventilador de techo con clasificación de humedad?

Los ventiladores con clasificación de humedad son ideales para espacios exteriores cubiertos como patios y terrazas. Su capacidad para resistir la exposición a la humedad también los hace ideales para espacios interiores como baños y lavanderías. Algunos de nuestros ventiladores para exteriores con clasificación de humedad favoritos son el ventilador moderno Cassius, el ventilador de granja Mill Valley, y el clásico pero famoso ventilador Hunter Original.

Ideales para áreas que no tienen contacto directo con la lluvia, la nieve o el hielo, los ventiladores con clasificación de humedad pueden manejar la humedad como un profesional, pero no están diseñados para recibir una exposición inmediata al agua. Considere instalar un ventilador resistente a la humedad en espacios como:

  • Patios cubiertos
  • Garajes
  • Baños
  • Terrazas cubiertas o protegidas
  • Lavanderías

¿Qué es un ventilador de techo con resistencia al agua?

Para espacios al aire libre expuestos a la nieve o la lluvia, un ventilador con resistencia al agua es el camino por seguir.

Un ventilador para exterior con clasificación de resistencia al agua es el Sea Wind. Este tipo de ventilador de techo para exteriores resistentes al agua están diseñados y fabricados para soportar el contacto directo con el agua y la humedad, lo que los hace ideales para terrazas y pérgolas.
Para certificar que nuestros ventiladores tienen resistencia al agua, deben pasar por varias pruebas para verificar la seguridad de los componentes. Una de las pruebas que realizan nuestros ingenieros, es la prueba de lluvia, en la cual se utilizan mangueras de alta potencia para simular que llueve sobre el ventilador. ¡Durante esta prueba, el ventilador de techo tiene casi seis bañeras llenas de agua lloviendo sobre él!


Los ventiladores de techo para exteriores con clasificación de resistencia al agua pueden manejar casi cualquier cosa que la madre naturaleza ofrezca. En Hunter, los ventiladores con clasificación de resistencia al agua están construidos con motores resistentes a la humedad y aspas duraderas para un rendimiento largo y seguro. Utilice nuestros ventiladores en estos espacios que están expuestos a la lluvia, la nieve o el hielo, incluidos:

  • Miradores
  • Pérgolas
  • Cubiertas expuestas
  • Patios descubiertos
  • Cabañas
  • Terrazas

¿Qué es un ventilador WeatherMax?

Los ventiladores de techo WeatherMax de Hunter están diseñados para exteriores con características y tecnologías que van más allá de los ventiladores de clasificación de humedad promedio. Los diseños de WeatherMax son resistentes a la humedad, así como a la corrosión y al aire salado, perfectos para propiedades en la playa o casas junto al lago. Cuentan con materiales de primera calidad para mantener su estilo y rendimiento, así como materiales duraderos para mantener la forma y el ángulo del aspa. Se piensa tanto en la tecnología como en el diseño, por lo que es reconfortante saber que los modelos elegantes como el ventilador para exterior Havoc resistirá todo el clima.

La mayoría de los ventiladores WeatherMax también cuentan con nuestra garantía SureSpeed® para un rendimiento optimizado a alta velocidad. Diseñados para los elementos, los ventiladores WeatherMax brindan un rendimiento confiable, temporada tras temporada. Están diseñados específicamente para mantener una apariencia duradera mientras ofrecen el máximo flujo de aire que lo mantiene fresco y cómodo de costa a costa.

Preguntas frecuentes sobre ventiladores de exterior

¿Se pueden usar en el interior ventiladores para exteriores aptos para humedad o de agua?

¡Sí! Los ventiladores exteriores se pueden usar en el interior, pero los ventiladores interiores no se pueden usar en el exterior. Para espacios interiores que son propensos a la humedad, como cuartos de lavado o baños, sugerimos usar un ventilador apto para humedad, para que no tenga que preocuparse por la corrosión o los daños por humedad.

¿Se puede usar un ventilador interior en cocheras o en terrazas cubiertas?

No, incluso si su espacio al aire libre está parcialmente cerrado o protegido, un ventilador de techo para interiores no estará calificado ni aprobado para manejar incluso la más mínima cantidad de humedad. De hecho, usar un ventilador de interior al aire libre puede ser francamente peligroso: si los elementos lo dañan, el ventilador puede provocar un cortocircuito y provocar un incendio eléctrico.

¿Necesito un tubo de extensión para el ventilador de techo de exteriores?

Si su techo tiene más de 8 pies de alto, no, debe usar un ventilador de techo de bajo perfil para exteriores que no requiera un tubo de extensión.
Si su techo es más alto que 9 pies o más, sí, va a usar un tubo de extensión apto para exteriores. Su ventilador de techo para exteriores Hunter incluye el tubo de extensión con la clasificación adecuada. Tenemos una variedad de tubos de extensión en varios tamaños para garantizar el ajuste adecuado para la altura de su techo.

¿Dónde puedo encontrar los mejores ventiladores de techo para exteriores con clasificación de resistencia al agua?

Tenemos una variedad de ventiladores de calidad con clasificación de humedad y de resistencia al agua para brindar comodidad y estilo a cada área al aire libre. Elija entre opciones con o sin luces en varios tamaños y acabados para complementar su esquema de diseño. Independientemente del estilo que prefiera, todos nuestros ventiladores de techo para exteriores están hechos para un uso duradero y un rendimiento inigualable.

La clave para mejorar la apariencia de su hogar es tratar su espacio exterior con el mismo amor y atención que brinda a sus espacios interiores. Obtenga el estilo de gama alta que anhela comprando la colección de ventiladores para exteriores Hunter con diseño de calidad ahora.

Para obtener más ayuda sobre cómo elegir un ventilador de techo, consulte nuestro selector de productos.

Loading...